Primera impresión

Tras una temporada recopilando en http://losmalditosmocasines.tumblr.com/ todo aquello que me llama la atención en la moda masculina, es el momento de vencer la timidez e iniciarme en el mundo de egoblogging.
¿Razones? Pues no lo tengo muy claro, es cierto que no sé mucho de moda, pero sí sé que me gusta la ropa. No creo que necesite más razones, si acaso la falta de referentes con los que sentirme identificado  o como dice una conocida blogger nacional "a los egoblogs masculinos le falta heterosexualidad"
No pretendo marcar tendencia, ser un gurú de la moda, o dar lecciones de etiqueta. Busco ante todo encontrar mi propio estilo (difícil tarea) dentro de una tendencia de "vuelta a los clásicos". Por eso, aquí no encontrarás ni camisetas masculinas con escote, gorras de medio lado, chancletas o chándales. Tampoco encontrarás muchos trajes, pero sí americanas, corbatas, camisas, chinos, tirantes o pañuelos de bolsillo. Y por supuesto, mocasines, ¡muchos malditos mocasines!.
En las calles de todo el mundo se empieza a ver a jóvenes vestidos como auténticos gentlemans. Esos jóvenes, casi como acto de rebeldía, abandonan las prendas con grandes logos y empiezan a valorar la buena confección y el estilo más clásico y elegante. Cuidan su aspecto exterior, conocen y respetan las reglas básicas de la vestimenta, aunque a veces las rompan pero sin caer nunca en la estridencia. 
Si estos hombres se ven de alguna manera reflejados en este blog, para mi será más que suficiente. 
Decía Oscar Wilde que "no hay una segunda oportunidad para una primera impresión". Esperemos que el maestro se equivoque y después de una primera visita, volváis por estas página. Sobre todo, después de ver mis fotografías.
Pero vayamos al grano, mi primer look está protagonizado por un blazer de Lander Urquijo, en mi opinión, el sastre nacional que mejor a sabido adaptarse a los nuevos tiempos. 




Hechuras correctas, buenos tejidos y cuidado de los detalles son las señas de identidad del sastre vasco. ¡Qué ganas de visitar su tienda de Madrid!. La verdad es que ésta es una prenda muy versátil, su tejido de lana la hace ideal para las noches frescas, más este año que parece que la primavera no llega al norte de España. Por otro lado, su aspecto sport es perfecto para llevar con jeans o chinos. Una de mis prendas favoritas.







Un conjunto fácil y cómodo, con unos pantalones chinos de Ra-Re y una camisa oxford de Rugby Ralph Lauren






Los zapatos de doble hebilla son de Bow-Tie, cada día me gusta más  este tipo de zapato, mientras que los calcetines camo son de Calzedonia, un punto de transgresión nunca va mal para romper el aburrimiento.






No me quiero olvidar del resto de complementos: el pañuelo de Hackett, las gafas de sol son EPOS, el cinturón de Polo Ralph Lauren, reloj Massimo Dutti y pulsera Miansai.







Vayan por adelantado los agradecimientos por vuestras visitas y comentarios, y esperemos que el frío de una tregua y la próxima entrada sea más veraniega. ¡Sean felices!.



1 comentarios:

  1. La verdad que he dado de casualidad con tu blog y parece que tiene buena pinta ¡Ánimo!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario

 

Blogroll

Deja tu comentario

About