Outfit "casual"


Empiezo a retrasarme con las actualizaciones del blog y es que éstas fotografías son del viernes por la tarde. El verano parece que ya empezó y claro, muchas horas de playa, final de Liga, amigos, comidas, cenas, copas y el lunes se te echa encima sin quererlo.
En fin, que este look relajado y cómodo fue el que elegí el viernes para salir con mi novia a cenar por el centro de la ciudad.




 Sin duda, el look está protagonizado por una prenda mítica: la International Barbour JacketUno de los iconos dentro de la estética casual , esta chaqueta tiene una larga historia tras de si pero sigue manteniendo una sintonía estética con el lanzamiento original, fabricándose en algodón encerado. 
El interior de esta chaqueta cuenta con un forro de la bandera inglesa y no con el típico “tartan” de Barbour, pero se le puede acoplar un chaleco de invierno. El acople se realiza mediante broches.. Con la unión de este chaleco a la prenda, la Barbour International se convierte en una auténtica prenda de invierno, por lo que tenemos una chaqueta ambivalente para tres temporadas: Otoño-Invierno-Primavera. Lo cierto es que desde que me hice con esta chaqueta en las pasadas rebajas, la combino en muchos looks.







La camisa de cuadros es de Brooks Brothers, la casa americana que popularizó este tejido. Es de tejido "non-iron" de algodón, que permite que la prenda permanezca sin arrugarse todo el día. Todo un clásico de la moda norteamerica, ésta camisa casual sólo puede ir acompañada de unos buenos jeans. 




Y una mis marcas favoritas de vaqueros es Nudie Jeans. Esta marca sueca fundada en 2001 ha conseguido convertirse en muy poco tiempo en todo un referente del universo "denim". Cuando el dependiente que me los vendió me advirtió que no lavara los jeans en seis meses pensé que estaba de broma. Pero tenía razón, pese a ser un modelo slim-fit, ahora se adaptan como un guante y le han salido sus característicos pliegues a la altura de la rodilla.





Y en los pies nada mejor que unos de mis zapatos favoritos. Unos mocasines tassel en piel verde de Uterqüe . Una autentica pena que Amancio Ortega haya retirado la línea masculina de calzado de su marca de complementos. Cómodos, elegantes y robustos, el tono verde de su piel mejora mucho al envejecer y claro tienen que destacar con unos clásicos calcetines granates.
Un saludo a todos y como siempre: muchas gracias por seguirme. ¡Sean felices!.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

 

Blogroll

Deja tu comentario

About