Outfit safari en el parque



Ya sabemos que el azul es el color de la temporada estival: mar, cielo y todo eso. Pero hay un look que permanece verano tras verano y es el estilo Safari. Esta tendencia tiene un mundo de posibilidades y combinaciones que pocas firmas se atreven a explotar en profundidad, quizás Massimo Dutti y Hackett recientemente. Puede que sea su paleta cromática tan reducida (ocres, tierra, blancos, crema) o que es un estilo que se encasilla demasiado en el verano y el otoño. Sea lo que sea, es un look muy cómodo y con el que es difícil equivocarte.





En este conjunto, todo gira alrededor de la sahariana, prenda estrella para el entretiempo y muy de moda en las últimas temporadas. Y no es de extrañar. En colores normalmente térreos, y con un tejido muy ligero, combina con todo. Con camisetas y vaqueros o con camisas y chinos, como en este caso.

Eso la convierte en una sustituta perfecta del abrigo o la parka para éstos días en que cuando sales hace calor para llevar una manga larga pero cuando cae la cae la tarde se agradece algo de abrigo.

Esta chaqueta, rompe un poco con la tendencia más informal de la sahariana, y se fusiona con el estilo de las americanas de lino o incluso de las sobrecamisas. Es de la casa francesa Europann especialista en ropa de baño pero que también cuenta con una colección de calle.







Los chinos, con un corte slim fit,  son de Massimo Dutti.  Son muy adecuados para ir elegante pero con una ropa más informal, y se pueden combinar con muchos tipos de camisas o polos y zapatos. Y pese a su corte  entallado resulta muy cómodo.

La camisa de cuadros vichy marrón es de Purificación García y destaca por su contraste en cuello y mangas interior con cuadros azules. 





Y en los pies, mocasines en ante y con borlas de Uterqüe. Una pena que esta marca de complementos del grupo Inditex dejara de fabricar zapatos para hombre. Elegancia, calidad y comodidad a un precio asequible.



4 comentarios:

  1. Un look safari muy conseguido y gran descripción. Es difícil elegir una prenda destacada, todas son sublimes Diego! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Javier, me animan a seguir trabajando. un abrazo

      Eliminar
  2. Tienes un estilazo, me encantan tus looks de corte preppy :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor para mi que visites mi blog, te sigo desde hace tiempo. Tu estilo es fantástico, un saludo Antonio!!!!

      Eliminar

Deja aquí tu comentario

 

Blogroll

Deja tu comentario

About